A comienzos de año, se proyectó la construcción de 1,185 puentes en nuestro país, con el fin de disminuir el distanciamiento y mejorar la calidad de vida de los pobladores mediante la funcionalidad que brinda la construcción de un puente; en especial a las comunidades más alejadas. Pero, noticias como el colapso del puente en Ayacucho a mediados del mes de septiembre nos hacen reflexionar cómo se está manejando realmente la construcción vial.
Somos un país con déficit en infraestructura y con falta de puentes; brecha que se reduciría notable y sustentablemente si se optará por soluciones de puentes modulares en galvanizado por inmersión en caliente, mejorando así los tiempos de obra y haciendo más eficiente el costo de inversión pública. Por ello, para una vida útil y de mayor impacto socio-económico, es crucial darle la importancia necesaria a la construcción de puentes en nuestro país, más aún cuando estos sirven como anexos ante la falta de alternativas de conexión entre comunidades.
Con el fin de seguir mejorando y potenciar el desarrollo en infraestructura vial, TUPEMESA, como empresa PERUANA con más de 55 años en el sector industrial, trabaja día a día por brindar soluciones más modernas y sustentables en base al galvanizado por inmersión caliente como uno de los recubrimientos industriales de mayor duración y libre de contaminación ambiental.
Fuente:
Diario digital El Peruano
https://elperuano.pe/noticia/137149-construiran-1185-puentes-este-ano