TUPEMESA ofrece al mercado sistemas de conducción para el cultivo de Pitahaya, soluciones desarrolladas para aportar en la industrialización de la agroexportación; Iniciamos el proyecto desde fines del 2021 y contamos con sistemas instalados en Lambayeque, Huaral y Chincha.
Este tipo de cultivo necesita soportes para que la planta pueda desarrollarse, siendo el material predominante la madera y en los últimos años el uso de postes de concreto; en ambos casos la durabilidad de estos materiales es entre 2 a 5 años aproximadamente, siendo la vida útil de la planta de hasta 20 años.
Esta problemática hace que se reemplacen las estructuras de soporte periódicamente incurriendo en sobrecostos de materiales, mano de obra, perdida de la planta, etc.
Materiales como el acero galvanizado garantizan una durabilidad de las estructuras por más de 20 años y con los sistemas de conducción desarrollados por TUPEMESA permiten aumentar las ratios de densidad de plantación por hectárea (desde 4,400 plantas/Ha hasta 19,800 Plantas/Ha) que ayudan a maximizar el aprovechamiento del terreno en la producción de este cultivo.
El cultivo de Pitahaya está siendo una tendencia en su consumo a nivel mundial debido a sus beneficios en la salud, siendo una oportunidad para el productor peruano poder exportar este fruto; siendo muy importante buscar la máxima rentabilidad en la producción de este cultivo. En TUPEMESA lo tenemos y lo hacemos realidad para el beneficio del sector agrícola y el de todos los peruanos.