Economía y seguridad: ¿Por qué usar perfiles de drywall en tu vivienda?

Tupemesa
13 Ago. 2021

Edificar una casa segura, confortable y de bajo presupuesto es posible con Tupemesa, empresa líder en el mercado de perfiles para drywall, que tiene el compromiso social de poder enseñar y difundir el correcto uso de este sistema.

El sistema drywall ha innovado la construcción por ser más económica, fácil y rápida de implementar. En la parte económica, en comparación con el sistema de material noble resulta de un 25% a 30% más ahorrador. Además de ser accesible al bolsillo, el tiempo de ejecución es menor y la mano de obra también.

Según el informe de Índice de Riesgo de las Ciudades (2015 – 2025) elaborado por el mercado inglés de seguros Lloyd´s, Lima es la capital con mayor amenaza de pérdidas económicas ante terremotos. Esto ha motivado a expertos de la construcción a desarrollar materiales más flexibles y livianos para la edificación de viviendas.

Los perfiles para drywall tienen una modulación y diseño que va de acuerdo con el uso, la altura y otros parámetros a considerar. Para David Aguado, Product Manager Servicios de Galvanizado, la instalación de perfiles para drywall TUPEMESA, es 60% más rápido que un sistema convencional de material noble, ya que no necesita cimentación sobre cimentación ni acabados como el tarrajeo.

“El sistema constructivo Drywall, tiene más de 100 años de haber sido creado, a lo largo de este tiempo se han efectuado diferentes ensayos a los perfiles de acero, cuyos resultados, sumados a una mano de obra calificada garantizan la seguridad en la construcción. El hecho de que se use perfiles de acero galvanizado, nos da garantía de que la estructura soportará aún más los efectos de la corrosión, lo cual incrementará la vida útil de una construcción”, explica Aguado.

Este sistema hace la construcción resistente a sismos, debido a factores como bajo peso, flexibilidad, diseño geométrico y altura. Independientemente a estos factores también es un sistema eco amigable, ya que en su proceso constructivo no existe consumo de agua”, finalizó Aguado.

Tupemesa, empresa líder en el mercado de perfiles para drywall, cuenta con la variedad de productos que los instaladores, carpinteros metálicos y emprendedores en general necesitan en su negocio. Adicional a esto, realizan capacitaciones constantes respecto a los usos y aplicaciones de sus productos, demostrando de esta manera su compromiso con la sociedad.

Post Anterior

Tupemesa integra cursos de desarrollo profesional dentro de su plataforma virtual

Post Siguiente

TUPEMESA lanza producto ‘Placa Colaborante’ en beneficio de los proyectos peruanos