Acero galvanizado: La mejor inversión para tu empresa

Tupemesa
13 Abr. 2021

Invertir pensando en el futuro siempre es la mejor decisión. Si hablamos de la infraestructura de una empresa, el acero es un material sumamente atractivo. Desde que se empezó a utilizar como elemento de construcción, el acero ha sido muy valorado gracias a su enorme resistencia, versatilidad y la facilidad de su uso.

Sin embargo, es necesario proteger esta inversión para asegurarse de que dure el tiempo que debe, maximizando así su vida útil y previniendo el deterioro de uno de los activos más importantes de una empresa. Especialistas de Tupemesa, empresa peruana especializada en productos de acero para Construcción e Industria, dan estas recomendaciones, que pueden ser aplicadas en organizaciones de todo rubro.

CUIDADO CON EL CLIMA Y LA HUMEDAD

En muchas de las regiones del Perú, sobre todo en zonas costeras, existe una alta humedad, lo que causa muchas veces que las construcciones en acero se vean afectadas por la corrosión. “Esto ha conllevado a que entidades gubernamentales e inversionistas privados requieran hacer mantenimiento constante dentro de los dos primeros años”, detalla Carla Yuta Butrón, Sub Gerente de la unidad de negocio Galvanizado de Tupemesa. En estos lugares es recomendable realizar inspecciones y mantenimientos periódicos para evitar la corrosión de las estructuras.

UTILIZA ACERO GALVANIZADO

En términos generales el tiempo de vida de un producto galvanizado se extiende y llega a durar hasta 100 años. Sin embargo, el tiempo específico depende de varios factores, entre ellos el grado de corrosión de la zona donde será instalado, el espesor del material a ser galvanizado y su nivel del recubrimiento (micraje). En tal sentido, a la larga, se reducirán los costos de mantenimiento para la empresa.

PIENSA A FUTURO

Si bien puede tratarse de una mayor inversión inicial, utilizar materiales de mayor calidad es una decisión financiera inteligente. Si pensamos en acero galvanizado, por ejemplo, el ahorro es visible por el inversionista a mediano y largo plazo. “Se podría estimar un ahorro mayor al 100% de la inversión inicial, contemplando diversos conceptos, tales como el costo de mantenimiento, mano de obra, costos de reposición, costos de operatividad y más factores”, explica Carla Yuta Butrón, Sub Gerente de la unidad de negocio Galvanizado.

TEN EN CUENTA FENÓMENOS NATURALES

No solo es necesario pensar en la humedad. Perú se encuentra en una zona sísmica, por ejemplo. Al construir es necesario tenerlo en cuenta y emplear materiales lo suficientemente flexibles como para soportar un sismo, como es el caso del acero. No solo se trata solo de una buena decisión financiera, sino también de la responsabilidad de la empresa hacia el cuidado de la salud e integridad de sus trabajadores.

Post Anterior

Tupemesa se suma a la campaña ‘Compra peruano, cómprale al Perú’

Post Siguiente

Tupemesa integra cursos de desarrollo profesional dentro de su plataforma virtual