TUPEMESA obtiene certificación FM APPROVALS para sus paneles con aislamiento térmico    

Tupemesa
21 May. 2020
  • TUPEMESA es la única empresa peruana de fabricación local que cuenta con la certificación FM APPROVALS.
  • La certificación de materiales «FM APPROVED» es la más prestigiosa del sector.

Con la finalidad de ofrecer productos con la más alta calidad y durabilidad, TUPEMESA obtiene la certificación FM APPROVALS, que es el documento oficial emitido por FM (Factory Mutual), en el que testea y certifica que el producto cumple con altos estándares en la prevención de pérdidas.

Esta certificación es por lo regular un requisito en otros países para la construcción y la cobertura de las pólizas de seguro contra siniestros. En esta línea, TUPEMESA tramitó la certificación de su línea de paneles PIR (poliisocianurato) donde incluyen los paneles: KOVER L-804. KOVER L-806, ISOPIR e ISOWALL.

“La obtención de esta aprobación por parte de «FM APPROVALS» demuestra la alta calidad de nuestros paneles. Ellos implementan un estricto protocolo de ensayos y auditorías para evaluar las prestaciones de los materiales de construcción frente a desastres como fuegos, huracanes, etc. y poder reducir así los riesgos derivados de su uso”, afirma Angie Fernandini, Sub Gerente Comercial de Proyectos de Tupemesa.

Asegura también que para alcanzar la certificación «FM Approved» CLASE 1,  se requiere que los paneles superen una serie de ensayos que simulan las condiciones reales de un incendio en toda su magnitud (fuego interior/ exterior, daños por calor, etc), acorde a la normas FM Approval Standard Clase 1: 48801, 48812, 44713

Las empresas que solicitan esta certificación son aquellas que fabrican y comercializan componentes o sistema integrales de construcción, en su mayoría de los sectores industriales y comerciales, por ejemplo: bombas contra incendios, rociadores contra incendios, tuberías, extintores y una amplia gama de otros productos.

TUPEMESA cuenta con la planta más grande de Sudamérica para la fabricación de paneles con aislamiento térmico en poliisocianurato, poliuretano y poliestireno; y con esta noticia, aseguran que están listos para abastecer diariamente 3000 metros lineales de paneles aislantes para distintas construcciones, entre ellas, módulos hospitalarios y de emergencia.

Sobre TUPEMESA

TUPEMESA es una empresa peruana del Grupo CINTAC dedicada a transformar el acero en soluciones innovadoras para diferentes sectores económicos. Su marcada orientación al cliente le permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios integrales de óptima calidad que cuentan con la Certificación ISO 9001 – 2015, lo que garantiza una adecuada atención para cada necesidad del mercado

Post Anterior

TUPEMESA reinicia sus operaciones

Post Siguiente

Galvanizado: una solución duradera y segura para el sector construcción